La Liga de Europa, el segundo torneo más importante de la UEFA, comenzará mañana con la presencia de ocho futbolistas argentinos.

Paulo Dybala, con Roma de Italia; Germán Pezzella y Guido Rodríguez, con Betis de España; y Lisandro Martínez, con Manchester United de Inglaterra, encabezan como integrantes del seleccionado argentino el grupo de futbolistas que participarán de la 52da. edición del torneo.

El juvenil Alejandro Garnacho, quien comparte plantel con "Licha" Martínez en el United; el mendocino Ezequiel Bullaude, flamante refuerzo de Feyenoord de Países Bajos; el arquero Walter Benítez, con PSV, también de Países Bajos; y Luka Romero, de Lazio de Italia, completan el reducido grupo de jugadores argentinos que arrancarán la competencia.

Roma fue campeón de la primera edición de la UEFA Conference League (la tercera copa europea) y para afrontar esta nueva temporada se reforzó con el cordobés Paulo Dybala, quien quedó libre de Juventus luego de siete temporadas y fue recibido como una estrella en su nuevo club.

El debut, por el Grupo C, será en Bulgaria contra Ludogorets en el primer turno de las 13.45 de Argentina, con transmisión de Star+.

Manchester United, con Martínez y Garnacho, recibirá en Old Trafford a Real Sociedad, de España, desde las 16 y con televisación de ESPN.

Este encuentro también tendrá el atractivo de ver a Cristiano Ronaldo -máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa- jugar el segundo torneo de la UEFA después de 20 años.

Cuando tenía 17, el astro portugués disputó dos partidos cuando daba sus primeros pasos en Sporting de Lisboa.

Betis, el equipo de Pezzella y Guido Rodríguez, debutará en Finlandia contra HJK, desde las 13.45.

El juvenil Luka Romero, de 17 años, tendrá su primera experiencia internacional con Lazio, que justamente disputará su primer partido del Grupo F contra Feyenoord, de Países Bajos, en otro de los partidos centrales de las 16 que tendrá transmisión de ESPN 2.

En el equipo de Rotterdam, finalista de la Conference League, estará el mendocino Ezequiel Bullaude, la venta más cara de la historia de Godoy Cruz.

El otro representante neerlandés, PSV, con el arquero Walter Benítez, será local de Bodo/Glimt, de Noruega, a las 13.45.

La fase de grupos de la UEFA Europa League se disputará hasta el 3 de noviembre y se reanudará después del Mundial a partir del 16 de febrero.

Solo los primeros de los ocho grupos clasificarán de manera directa a los octavos de final.

Los segundos disputarán una fase previa (dieciseisavos de final) con los ocho equipos que terminaron terceros en los grupos de la Champions League.

Y los terceros accederán a los 16avos de la UEFA Conference League. Los únicos que quedarán eliminados de toda competencia europea serán los últimos de cada zona. (Télam)