Comienza hoy segunda autopsia al cuerpo del hincha de Gimnasia Lolo Regueiro

El cuerpo de Cesar "Lolo" Regueiro, el hincha que murio durante la represion policial en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata la noche que no se pudo completar el partido ante Boca por la LPF, sera sometido hoy a una segunda

Deportes 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El cuerpo de César "Lolo" Regueiro, el hincha que murió durante la represión policial en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata la noche que no se pudo completar el partido ante Boca por la LPF, será sometido hoy a una segunda autopsia para tratar de esclarecer dudas en relación a su fallecimiento.
Es que para la familia del hincha se trató de "una muerte violenta, traumática", y pone en duda que haya sido producto de una falla cardíaca.
La solicitud fue presentada por los abogados Marcelo Peña y Julián Rimada, que representan a la familia Regueiro, y aceptada por el fiscal titular de la UFI Nº 5 de La Plata, Juan Menucci.
“El fiscal autorizó las nuevas pericias para determinar si la muerte tuvo algún otro tipo de variantes y no fue natural como se determinó en su momento”, explicó Peña.
La nueva pericia debía realizarse el pasado martes pero no se pudo hacer debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, por lo que, proceso mediante para revertir esa situación, se llevará a cabo hoy desde las 8, en la Asesoría Pericial de 41 entre 119 y 120 de la capital bonaerense,
Además, esta segunda pericia será presenciada por la profesional Virginia Creimer, a pedido de la familia, quien elaborará un informe con sus conclusiones.
"La autopsia se realiza hoy, la perito de parte que propusimos es Creimer, y el principal punto de pericia es determinar si existe la posibilidad de que se haya tratado de una muerte violenta y no por causas naturales", señaló Peña a Télam, al referirse al informe de la primer autopsia, que determinó que la muerte del hincha ocurrió por "un paro cardiorrespiratorio no traumático".
La familia, en especial su hijo, siempre sostuvo que la muerte de su papá no fue por causas naturales y hay testigos que declararon que tenía heridas en la cabeza y sangre.
La causa que investiga Menucci continúa abierta y en etapa de recolección de pruebas, y en ese marco días atrás se allanó la sede de Gimnasia en busca de nueva documentación.
La exhumación en el cementerio local y la entrega del cuerpo de Regueiro a la Asesoría Pericial se dio en las últimas horas con "la debida custodia durante su traslado, el cual estuvo acompañado por la mujer de Regueiro, junto a un asistente de la fiscalía, y seguridad, el protocolo se cumplió”, comentaron desde el entorno del hincha.
El resultado de la reautopsia puede demorar meses, pero Peña adelantó que entre "hoy y mañana" deberían tener "un informe preliminar".
"Lolo" Regueiro murió la noche del 6 de octubre tras la suspensión del partido con Boca Juniors cuando, en el estadio del Bosque, decenas de hinchas resultaron heridos por balas de goma tras la represión de la Policía Bonaerense hacia una multitud que se encontraba en las afueras de la cancha. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email