Comesaña avanza a octavos de final en el Challenger de Vicenza y Olivieri queda eliminado

El tenista argentino Francisco Comesaña avanzo hoy a los octavos de final del Challenger de Vicenza, en Italia, tras imponerse sobre el kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-1 y 6-2, mientras que su compatriota Genaro Olivieri fue eliminado en la ronda

Deportes 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
El tenista argentino Francisco Comesaña avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Vicenza, en Italia, tras imponerse sobre el kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-1 y 6-2, mientras que su compatriota Genaro Olivieri fue eliminado en la ronda inicial.
Comesaña, ubicado en el puesto 306 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y logró un muy buen triunfo ante Popko (177) luego de dos horas y nueve minutos de juego.
El tenista nacido en Mar del Plata hace 21 años jugará su próximo partido ante otro argentino, Andrea Collarini (244), quien ayer le ganó al checo Lukas Rosol (255) por 6-0 y 6-3.
Olivieri (249), por su parte, cayó ante el italiano Giovanni Fonio (471), surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-4 luego de una hora y 25 minutos de juego.
Otros dos argentinos, Juan Manuel Cerúndolo y Renzo Olivo, se instalaron ayer en los octavos de final y volverán a jugar mañana.
Cerúndolo (130) le ganó al francés Alexandre Muller (218) por 7-5 y 6-4 y su próximo rival será el argentino nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano Luciano Darderi (281), quien derrotó al bosnio Nerman Fatic (274) por 6-3, 3-6 y 6-4.
El rosarino Olivo (174), por su parte, venció al ucraniano Vitaliy Sachko (240) por 6-3 y 7-6 (7-2), y su próximo rival será el italiano Matteo Gigante (504), quien eliminó al canadiense Alexis Galarneau (288) por 6-4, 2-6 y 6-3.
El Challenger de Vicenza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 45.730 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Gianluca Mager (119).
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email