Comesaña a cuartos de final y Burruchaga eliminado en el Challenger de Macedonia del Norte

El tenista argentino Francisco Comesaña avanzo hoy a los cuartos de final del Challenger de Skopie, en Macedonia del Norte, tras vencer al italiano Giovanni Fonio por 7-6 y 6-2, mientras que su compatriota Roman Burruchaga quedo eliminado al

Deportes 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El tenista argentino Francisco Comesaña avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Skopie, en Macedonia del Norte, tras vencer al italiano Giovanni Fonio por 7-6 (8-6) y 6-2, mientras que su compatriota Román Burruchaga quedó eliminado al caer en octavos de final.
Comesaña, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 184 del ranking mundial de la ATP, superó a Fonio (278) luego de una hora y 48 minutos de juego para instalarse entre los ocho mejores del torneo, instancia en la que se medirá con el estadounidense Oliver Crawford (281).
Burruchaga (251), por su parte, perdió con el italiano Alexander Weis (341) por 6-4 y 6-0 luego de una hora y cuarto y se despidió del torneo.
El Challenger de Skopie, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros, tiene como máximo favorito al título al tunecino Aziz Dougaz (226).
Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; y también alzaron el título Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta en Savannah, Estados Unidos, y el sábado pasado en Oeiras, Portugal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email