Comenzo hoy la Copa Gobierno de La Rioja de padel con puntaje para el ATP

La “Copa Gobierno de La Rioja” con puntaje para el ATP, un torneo de padel que se desarrollara hasta el 1 de mayo organizado en forma conjunta con la Asociacion de Jugadores Profesionales de Padel, donde estaran participando los reconocidos Pablo

Deportes 28 de abril de 2022 Agencia Télam
La “Copa Gobierno de La Rioja” con puntaje para el ATP, un torneo de pádel que se desarrollará hasta el 1 de mayo organizado en forma conjunta con la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, donde estarán participando los reconocidos Pablo Barrera y Andrés Britos, comenzó hoy en el estadio Súperdomo de la capital provincial.
La jornada fue inaugurada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y estuvieron también presentes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, del cual depende la Secretaría de Deportes, el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem; además de Barrera, Britos y el entrenador riojano de la disciplina, Warren Córdoba.
Quintela dijo al respecto que “existe un Estado presente que fomenta la práctica de todas las disciplinas deportivas, potenciando el talento de los deportistas a través de la realización de estos eventos que no solo impactan turística y económicamente en la comunidad”.
“Estos eventos también están directamente relacionados con la influencia del deporte en la sociedad y en la formación integral de la persona, donde se incorporan principios deportivos, morales y éticos como enseñanza de vida”, señaló.
“En el deporte uno aprende a ganar y a perder, a cuidar el cuerpo, evitar los vicios, a respetar al otro, la aplicación de normas de conducta cotidianas, valores y principios que en el deporte si o si se practican, aún más en las competencias de alto nivel”, indicó.
Quintela explicó finalmente que "desde el gobierno de la provincia se fomenta el desarrollo de este tipo de eventos que promuevan en los niños y niñas, en los adolescentes y la sociedad toda un comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte y en la vida misma”.
Alfredo Menem por su parte destacó "la puesta de este gran torneo de pádel “Copa Gobierno de La Rioja”, porque, la provincia realizó una gran inversión que le permitirá llevar el pádel a todo el interior con canchas móviles, y la realización de clínicas de esta especialidad a cargo del campeón Pablo Barrera.
Yamil Menem a su turno puntualizó que “el Superdomo es un lugar de características únicas, diseñado y preparado para realizar eventos masivos de toda índole, cuya ductilidad le permite la adaptación, como en este caso para el óptimo desarrollo del torneo de pádel”.
“Para realizar el torneo armamos canchas panorámicas de cristal, de acuerdo a estándares de calidad que estipulan los reglamentos, donde el público, de manera gratuita, puede seguir fluidamente la evolución de los partidos y el avance del torneo”, dijo.
En tanto que Barrera destacó que “el pádel riojano tiene un gran nivel, y está en una etapa de profesionalización que les permite a los deportistas dedicarse al ciento por ciento a esta actividad como modo de vida. Y me comprometo junto al Gobierno a formar junto al Estado riojano más escuelitas de pádel para que los niños, niñas y adolescentes riojanos se sumen a este deporte”.
Britos por su parte resaltó “la magnitud y calidad del Superdomo. Este tipo de eventos sirven para que el deporte siga creciendo y es emocionante para nosotros la disputa de un nuevo torneo que nos permita acumular victorias”.
“El pádel es un deporte que te permite jugar hasta grande, la carrera es larga y esperemos, como dijo Pablo, que puedan surgir más escuelitas para que este deporte siga creciendo”, concluyó el jugador.
Como broche final, el entrenador, Warren Córdoba resaltó que “este torneo tiene características nacionales con puntaje para el ATP. Pablo Barrera y Andrés Britos jugarán el viernes y verlos a estos mayores exponentes del pádel del país es un privilegio y esto es posible gracias al fuerte apoyo del Gobierno riojano al deporte”, concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email