Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield abrirán hoy el torneo de verano Copa Río de La Plata que se jugará en Uruguay hasta el 27 de enero y del que participan equipos argentinos, uruguayos, peruanos y ecuatorianos.

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el Campus de la apuntada localidad uruguaya y contará con el arbitraje del local Leodán González. Será trasmitido por ESPN 3 y la plataforma Star +.

Por el lado de Colón las incorporaciones son el mediocampista ofensivo Joaquín Ibáñez (Arsenal) y el delantero uruguayo José Neris (River Plate de Montevideo). Al frente del equipo continúa el también uruguayo Marcelo Saralegui.

Por su parte, los de Liniers sumaron solamente al arquero Gastón Gómez (Racing Club) ante la partida de Lucas Hoyos a Newell's, mientras que se produjeron los regresos de Mauro Pittón (Arsenal) y Nazareno Romero (Rosario Central), luego de finalizar sus respectivos préstamos.

De la Copa Río de la Plata participan: San Lorenzo de Almagro, Atlético Tucumán, Vélez, Colón, Unión, Estudiantes y Belgrano (Argentina); Nacional, Peñarol, Danubio, Defensor Sporting, Wanderers, Cerro Largo, Cerro, River Plate, Boston River, Fénix y Deportivo Maldonado (Uruguay); César Vallejo (Perú) e Independiente del Valle (Ecuador). (Télam)