El plantel de Colón de Santa Fe, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, regresará mañana a las prácticas a las órdenes del técnico Julio Falcioni, pero la atención está centrada en la actividad de la comisión directiva, que afronta una serie de negociaciones que definirá la conformación del equipo para el segundo semestre del año.

Si bien no son situaciones nuevas, los "sabaleros" están expectantes de lo que ocurra con el futuro de sus tres mediocampistas titulares, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, quienes concluirán sus vínculos en 30 de junio.

En los tres casos hay conversaciones, pero solo en el caso de Bernardi las perspectivas son alentadoras, ya que sus compañeros de la mitad de la cancha tienen ofertas que en principio superan los números ofrecidos por Colón.

Voceros del club dijeron que "por ahora la mejor oferta que tiene Christian es la de Colón", por lo que hay confianza en lograr la continuidad de Bernardi, que llegó a Santa Fe hace seis temporadas proveniente de Instituto.

Otro tema importante es la inminente partida del delantero Lucas Beltrán, tal como lo adelantó el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, quien reveló que la dirigencia "millonaria" está realizando las gestiones para lograr su regreso aún antes del 30 de junio, cuando concluirá el préstamo.

La estrategia de River sería llegar a un acuerdo con Colón para repescar antes al "Vikingo" con la cesión de otro jugador y en ese sentido se mencionan los nombres de Braian Romero y del colombiano Flabián Londoño.

Los cuatro jugadores son titulares indiscutidos en Colón, por lo cual en todos los casos hay un "Plan B" para reemplazarlos, más allá de los deseos de la dirigencia que encabeza José Vignatti de mantenerlos en el plantel.

Entre los posibles apuntados figuran Juan Ignacio Méndez, de Talleres de Córdoba, los juveniles Gabriel Vega y Vicente Taborda, ambos de Boca Juniors, al igual que Jorman Campuzano.

En cuanto a los jugadores que dejarán el equipo por decisión de Falcioni figuran el mediocampista Mauro Fórmica y el defensor Jonathan Sandoval, en tanto está cerca de incorporarse Augusto Schott, quien viene de jugar en Platense y cuyo pase pertenece a Talleres. (Télam)