Colon se juega la ultima chance de pelear por los cuartos de final en la Copa LPF

Colon de Santa Fe, a 48 horas de su tercer compromiso en la Libertadores, visitara mañana a Arsenal con la urgencia de un triunfo que lo mantenga en carrera por la clasificacion para la Copa de la Liga Profesional de futbol .

Deportes 29 de abril de 2022 Agencia Télam
Colón de Santa Fe, a 48 horas de su tercer compromiso en la Libertadores, visitará mañana a Arsenal con la urgencia de un triunfo que lo mantenga en carrera por la clasificación para la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El partido, correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha del Grupo B, se disputará desde las 19:00 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.
Con apenas una victoria en sus últimas 11 presentaciones, el "Sabalero" buscará tres puntos que lo acerquen al cuarto puesto de la zona, del que se distancia a cuatro unidades. Sus posibilidades, de todas formas, dependen de que Aldovisi de Mar del Plata (20), Tigre (20) o Boca Juniors (21) no vuelvan a ganar en el torneo.
Si los tres logran al menos un triunfo en las dos fechas restantes, al equipo de Julio César Falcioni no le alcanzará nada de lo que pueda hacer en el campo de juego.
La necesidad hará que Colón disponga todo su potencial para visitar el Viaducto, a pesar del desgaste por el empate de anoche ante Olimpia de Paraguay en Asunción y la proximidad del próximo partido copero ante Cerro Porteño, el miércoles próximo en Santa Fe.
El equipo santafesino no gana por la Copa LPF desde la cuarta fecha cuando se impuso 2-1 sobre Barracas Central, de local. Posteriormente se impuso sobre Sportivo Las Parejas por la Copa Argentina y ante Peñarol de Uruguay en la Libertadores.
Arsenal, eliminado de la fase final, ganó sólo un partido este año (2-1 vs. Huracán) y empató en siete de los últimos ocho encuentros.
En el historial de Primera División, el club de Sarandí tiene una ventaja de dos partidos con un balance de 12 victorias, 8 empates y 10 derrotas en 30 enfrentamientos.
= Probables formaciones =
Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.
Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco o Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Pablo Goltz o Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora y Andrew Teutén; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Arsenal.
Hora de inicio: 19:00.
TV: Fox Sports Premium. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email