Colón de Santa Fe transferirá al juvenil Franco Déboli a Deportivo Madryn, de la Primera Nacional, y al mediocampista Brian Farioli a Central Córdoba de Santiago del Estero, en ambos casos en condición de préstamo, informaron hoy voceros del club "sabalero".

Déboli, de 22 años, era uno de los goleadores de la División Reserva y se hizo conocido en agosto pasado cuando marcó los cinco goles del equipo que conduce Adrián Marini en la victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 5-3.

Para su llegada al conjunto patagónico, que se concretará a préstamo por un año con una cláusula de repesca que puede ejecutarse en junio, el delantero santafesino extenderá su contrato con Colón hasta diciembre de 2024.

En Madryn será dirigido por Ricardo Pancaldo, quien por su conocimiento del fútbol de Santa Fe incorporó a jugadores de la capital provincial, como Joaquín Hass, Jorge Zules Caicedo, Franco Godoy y Mauricio Mansilla.

En el caso de Farioli, sin lugar en el equipo de Marcelo Saralegui, el préstamo será por un año y una opción de compra a favor del conjunto ferroviario.

Farioli, de 24 años, estuvo a préstamo hace dos temporadas en Arsenal, donde fue dirigido por el actual técnico de Central Córdoba, Leonardo Madelón.

La salida de ambos jugadores responde a que no tendrán posibilidades de jugar en Colón por las llegadas del uruguayo José Pablo Neris y del paraguayo Jorge "Conejo" Benítez, ambos delanteros, y de los mediocampistas Joaquín Ibáñez y Gonzalo Silva. (Télam)