Colón de Santa Fe espera a Independiente con un tributo al director técnico Eduardo Domínguez para el partido del próximo sábado a las 16.30, en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la décima fecha de la zona 2 de la Copa de la LPF, que será arbitrado por Fernando Espinoza y con Nicolás Lamolina a cargo del VAR.

"Las autoridades del club preparan un reconocimiento sorpresa para Domínguez, junto al de los hinchas, por ser la primera vez que vuelve al estadio 'sabalero' después de haber dirigido a Colón en la conquista de la Copa de la Liga 2021, primer título en primera división", adelantó a Télam un vocero de la institución.

"Con respecto al equipo, podría tener un cambio táctico en defensa y de jugador con respecto al que perdió con Cerro Porteño (3-1) por la Libertadores, porque le convirtieron ocho goles en los últimos tres partidos", alertó el informante.

Por ello el dispositivo pasaría al 4-4-2 con esta posible alineación: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten o Cristian Bernardi y Luis Rodríguez; Lucas Beltrán y Facundo Farías.

En relación con el volante Cristian Vega, tanto desde el club como de parte del propio jugador, en las últimas horas dieron a conocer que ayer pasó con éxito la operación por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, sufrida en el empate ante Rosario Central (2-2), el último viernes por el certamen local.

Tras la intervención quirúrgica, que estuvo a cargo el médico Jorge Batista en el Sanatorio de La Trinidad, de San Isidro, el mediocampista comenzará la recuperación que le demandará alrededor de seis meses.

(Télam)