Colón de Santa Fe, campeón de la última Copa de la Liga profesional (LPF) y ya clasificado a la próxima edición de la Libertadores, intentará seguir prendido arriba cuando enfrente mañana al desdibujado Patronato, en Paraná, en partido por la 19na. fecha del certamen.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, a partir de las 19.00. Será arbitrado por Nazareno Arasa.

El conjunto ‘sabalero’, conducido por el DT Eduardo Domínguez, reúne 29 puntos en la clasificación y viene de derrotar por 2-1 a Estudiantes de La Plata.

El mediocampista Rodrigo Aliendro regresará a la titularidad, luego de haber cumplido una fecha de sanción. Probablemente, el exjugador de Chacarita Juniors irá por Alexis Castro.

Por su lado, Patronato, que pugna por escaparle a la zona baja de la tabla, acumula 17 unidades y lleva 12 encuentros sin festejos (6 empates, 6 derrotas).

El elenco del DT Iván Delfino igualó 2-2 como visitante de Atlético Tucumán el pasado lunes, con un doblete del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez

Click to enlarge
A fallback.

En el historial general en Primera División, el elenco entrerriano alcanza una ligera ventaja en cinco partidos, con dos triunfos, dos empates y una sola victoria ‘sabalera’ (4-0 en el Brigadier Estanislao López en la Superliga 2017-2018).

El único antecedente disputado en el Grella data de la Superliga 2018-2019, cuando igualaron sin goles en partido por la primera fecha.



-Probables formaciones-

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.


Cancha: Presbítero Grella (Paraná).

Árbitro: Nazareno Arasa. Hora de comienzo: 19.00. (Télam)