Colo Colo, afianzado como líder del campeonato de la liga chilena bajo la conducción técnica del argentino Gustavo Quinteros, goleó esta noche a Unión Española por 4 a 0 con goles de sus compatriotas, el delantero Juan Martín Lucero y el zaguero Emiliano Amor, ambos ex Vélez Sarsfield.

La victoria en el encuentro disputado en el estadio Monumental David Arellano, correspondiente a la continuidad de la fecha 24 del certamen, lo afirmó en la cima al "Cacique" al acumular 51 unidades; a la vez que su vencido permaneció en la quinta ubicación con 36, de acuerdo al detalle del sitio FlashScore.

Lucero, además ex Defensa y Justicia, Independiente y Godoy Cruz, inició el camino del amplio éxito a los 19 minutos del primer tiempo, en el que aumentaron Gabriel Suazo (30 min) y Amor (40 min).

En el complemento, el peruano Gabriel Costa (21 min), de tiro penal, decoró el contundente resultado para el puntero, que también contó de titular con el extremo izquierdo Agustín Bouzat, también ex Vélez Sarsfield además de Boca Juniors y Defensa y Justicia.

Otro que participó desde el inicio en el ganador fue el volante Leonardo Gil, ex Estudiantes, de La Plata y Rosario Central, entre otros, quien fue expulsado por doble amonestación en el segundo período. (Télam)