El tenista argentino Andrea Collarini avanzó hoy a las semifinales del Challenger de Vicenza, en Italia, tras imponerse en cuartos de final sobre su compatriota Juan Manuel Cerúndolo por 6-2 y 6-3.

Collarini, ubicado en el puesto 244 del ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel muy alto para doblegar a Cerúndolo (130) en una hora y 25 minutos de juego.

El argentino, de 30 años, jugará este sábado una de las semifinales del torneo ante el vencedor del partido que animaban más tarde el italiano Matteo Arnaldi (239) y el brasileño Daniel Dutra Silva (273).

El "Puma" Collarini, vencedor en las rondas previas del checo Lukas Rosol (255) y el también argentino Francisco Comesaña (306), dominó por completo a Cerúndolo, con quien había perdido las dos veces que lo enfrentó anteriormente, en la clasificación para Roland Garros 2021 y en el Challenger de Buenos Aires del año pasado.

El Challenger de Vicenza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 45.730 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Gianluca Mager (119).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. (Télam)