Colegiales, único puntero, recibirá en Munro a Talleres de Remedios de Escalada en uno de los cinco encuentros a desarrollarse mañana por la 16ta. y anteúltima fecha del torneo Clausura de la Primera B.

El final del certamen es por demás atractiva ya restando seis puntos en juego Colegiales suma 31 unidades, seguido por Deportivo Armenio (visita a Comunicaciones) con 30, quedando muy atrás Deportivo Merlo e Ituzaingó con 21.

Comunicaciones ganó el certamen Apertura y junto con Colegiales o Deportivo Armenio jugarán directamente en semifinales el reducido por el ascenso.

Los otros clasificados serán los ubicados en los ocho primeros puestos de la tabla anual sin los vencedores de Apertura y Clausura.

En cuanto al descenso, el último jugará en la C en 2023 y es Justo José de Urquiza parece casi condenado al sumar 27, seguido por San Miguel con 32 y Los Andes con 33. Si Urquiza no le gana a UAI Urquiza habrá perdido la categoría más allá del resultado de Los Andes-San Miguel.

La fecha se completará con:

+ Mañana: a las 14, Colegiales-Talleres y Comunicaciones-Deportivo Armenio, a las 15:30, Acassuso-Defensores Unidos, Cañuelas-Dock Sud e Ituzaingó-Fénix, V

+ Domingo: Argentino de Quilmes-Villa San Carlos, desde las 15:30.

+ Lunes: Justo José de Urquiza-UAI Urquiza y Los Andes-San Miguel, a las 15:30. Libre: Deportivo Merlo.

- Posiciones: Colegiales 31 puntos; Dep. Armenio 30; Dep. Merlo e Ituzaingó 21; Def. Unidos, San Miguel, Comunicaciones y Talleres RE 20; UAI Urquiza y Villa San Carlos 19; Los Andes 18; Fénix 17; Acassuso y Cañuelas 16; Dock Sud 15; Argentino de Quilmes 14; J.J. Urquiza 7. (Télam)