El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) terminó en la segunda posición, bajo una tenue lluvia, en la competencia Sprint que se desarrolló hoy en el autódromo del Hungaroring por la Fórmula 3 Europea, en el marco de la sexta doble fecha del calendario de la categoría.

Dentro del programa que contempla mañana la realización del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 (donde el británico George Russell consiguió la pole position), el piloto bonaerense sumó su segundo podio consecutivo, tras concluir tercero en la última carrera en Spielberg, Austria.

El oriundo de Pilar, de 19 años, había largado en la segunda colocación y, al llegar a la primera curva, avanzó a la cabeza de la clasificación desplazando al juvenil dinamarqués Oliver Goethe (Campos Racing), de apenas 17.

Con un manejo sobrio bajo piso húmedo y ayudado por la intervención sucesiva de dos ‘autos de seguridad’ por sendos despistes, el argentino pudo contener los embates del francés Isack Hadjar.

Sin embargo, en uno de los relanzamientos, en el décimo giro, el brasileño Caio Collet (MP Motorsport) lo superó y empezó a alejarse en la punta hasta cruzar primero la bandera a cuadros, cuando se cumplió la 18va. vuelta.

De esta manera, Colapinto llegó en la posición de escolta a 8s. 7/10 del otro piloto sudamericano, mientras que el indio Kush Maini (MP Motorsport) dio la sorpresa de la jornada y finalizó tercero, a 9s. 6/10.

Más atrás se ubicaron Hadjar (Hitech Grand Prix), el británico Oliver Bearman y el también francés Victor Martins.

La carrera de mañana se largará a las 5.05 hora argentina y el pilarense Colapinto partirá en la undécima colocación. La pole position será para el ruso Aleksandr Smoliar.

Posiciones del campeonato: Isack Hadjar (Francia) 104 puntos; Victor Martins (Francia) 103; Arthur Leclerc (Mónaco) 91; Jak Crawford (EE.UU.) 70; Roman Stanek (República Checa) 69; Oliver Bearman (Gran Bretaña) 65; Franco Colapinto (ARGENTINA) 51; Caio Collet (Brasil) 50.

(Télam)