El argentino Franco Colapinto, del equipo de Van Amersfoort, finalizó hoy 14º en la última carrera de la FIA Fórmula 3, que consagró como nuevo campeón al francés Victor Martins tras disputarse el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

El piloto bonaerense, de 19 años, cerró su primera campaña en la categoría telonera de la Fórmula 1 con un noveno puesto en la tabla general, dos victorias en carreras Sprint y cinco podios.

El argentino llegaba de vencer el sábado en la competencia de velocidad pero hoy, en la carrera principal, peleó en la mitad del pelotón.

A falta de cinco vueltas, los comisarios deportivos suspendieron la prueba por un accidente y con el tercer puesto que ocupaba en ese momento, el francés Martins pudo asegurar el título, aunque con una penalidad que le puso suspenso a la definición por el título.

Martins terminó la temporada con 139 puntos, cinco más que el barbadense Zane Maloney, que fue decretado ganador del último GP y necesitaba que su rival no quedara entre los 7 primeros para arrebatarle el título. (Télam)