El cordobés Clodomiro "Miri" Carranza se consagró hoy tricampeón del Abierto de golf de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, certamen de la Dev Series del PGA Tour de Latinoamérica.

Carranza, que se llevó un cheque de 770.000 pesos, finalizó con una ronda de +1 y superó por dos golpes a Oreste Focaccia.

El riocuartense sumó 284 golpes (-8) y así levantó su tercer trofeo en las diez ediciones del Abierto de Termas de Río Hondo.

El tercer lugar fue para Félix Córdoba, con 287 (-5), lo que le permite seguir en lo más alto del Ranking del Tour de Profesionales de Golf Argentino; y en el cuarto lugar quedaron igualados César Costilla y Gastón Romero, con 288 (-4).

“Estoy muy contento, no ganaba desde principios de 2020 en Chile y me pone feliz saber que sigo siendo competitivo”, dijo el jugador de 40 años, que se había consagrado aquí en 2019 y 2013.

“Al inicio del día supe que iba a ser una vuelta en la que iba a tener que tener mucha paciencia, ya que había mucho viento y en una dirección que no había soplado en toda la semana", añadió.

El campeón expresó: "Quiero agradecer al gobierno de Santiago del Estero por el apoyo constante al deporte y a todo el club de Termas de Río Hondo Golf Club que nos dan la posibilidad de jugar en una de las mejores canchas de Argentina". (Télam)