Claypole goleo y se mantiene como lider del torneo de la Primera C

Claypole goleo hoy a General Lamadrid por 4 a 0, como local, y se mantiene en calidad de lider del torneo de la Primera C, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la novena fecha del campeonato. El defensor Emanuel Diaz (22m.

Deportes 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
Claypole goleó hoy a General Lamadrid por 4 a 0, como local, y se mantiene en calidad de líder del torneo de la Primera C, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la novena fecha del campeonato.
El defensor Emanuel Díaz (22m. PT -de tiro penal-), el delantero Leonel Llodrá (2m. ST), el zaguero Facundo Simioli (22m. ST) y el atacante Damián Salvatierra (33m. ST), anotaron para el dueño de casa.
La victoria, la séptima en el campeonato, mantiene a Claypole como líder del torneo con 22 puntos y se puso a 3 de su inmediato perseguidor, Luján (19); mientras que Lamadrid es anteúltimo con 5 unidades.
Luján, por su parte, también goleó por 4 a 0 a Real Pilar, como local, y pasó a escoltar al líder Claypole, aunque luego jugaba San Martín de Burzaco con Ferrocarril Midland y de ganar el encuentro, volverá a la segunda posición.
Un doblete del delantero Rodríguez Sánchez (44m. PT y 10m. ST) , el mediocampista Arturo Mendoza (22m. ST) y el volante Gonzalo Pérez (48m. ST), marcaron para el conunto local.
De esta manera, Luján con 19 puntos es escolta del líder Claypole (22) y Real Pilar es decimoséptimo con 6 unidades y está al borde del fondo de la tabla.
Otros resultados de la jornada: Atlas 4 - Victoriano Arenas 0 y Puerto Nuevo 0 - Excursionistas 1.
Luego jugaban Ferrocarril Midland-San Martín de Burzaco.
La novena fecha de la Primera C se desarrolla así:
-Sábado: Sportivo Italiano 2-Central Córdoba de Rosario 2
-Mañana: Yupanqui-Laferrere y Berazategui-Liniers, 15:30.
-Martes: Deportivo Español-Justo José de Urquiza, 15:30.
Tiene fecha libre Leandro Nicéforo Alem.
=Posiciones: Claypole 22 puntos; Luján 19; San Martín (B) 18; Midland 17; Liniers 14; Español, Atlas y Urquiza 13; Italiano 12; Laferrere y Excursionistas 10; Alem 9; Berazategui y Victoriano Arenas 8; Puerto Nuevo 7; Central Córdoba y Real Pilar 6; Lamadrid y Yupanqui 5.
Los primeros tres equipos de la lista ascienden directamente. Del cuarto al undécimo lugar clasifican al Reducido para aspirar al cuarto ascenso y los dos últimos no podrán ascender en la temporada 2024. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email