Ciudad de Bolivar vencio a Liniers y trepo al cuarto puesto en Zona A del Federal A

Ciudad de Bolivar vencio esta tarde a Liniers, de Bahia Blanca, por 2 a 1, en condicion de local, en el partido que marco la apertura de la trigesima fecha de la Zona A del Federal A.

Deportes 17 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Ciudad de Bolívar venció esta tarde a Liniers, de Bahía Blanca, por 2 a 1, en condición de local, en el partido que marcó la apertura de la trigésima fecha de la Zona A del Federal A.
Así, el vencedor trepó a la cuarta ubicación en su grupo al sumar 42 puntos y, por el momento, quedó a 21 del líder Olimpo, de Bahía Blanca; en cambio, el del sur bonaerense sigue penúltimo con 28 y entre los dos que descienden de categoría.
Federico Guerra, al minuto de juego, abrió el camino para la victoria de Bolívar, que aumentó por medio de Alfredo Troncoso (25 min), de tiro penal; y el descuento para el visitante lo señaló Julián Taverna (28 min), todos en el primer tiempo.
El conjunto local, en el tiempo adicionado al final, sufrió la expulsión de Marcos Gamarra; además, Facundo Quiroga sumó la quinta amonestación, por lo que serán dos bajas para el compromiso ante Juventud Unida, de San Luis, para la fecha 31.
En el otro encuentro de la jornada Sportivo Desamparados, de San Juan, superó a Sol de Mayo, de Viedma, por 1 a 0, con la anotación de Matías Garrido (34m. ST), de tiro penal.
Pese al triunfo, el conjunto sanjuanino permanece último en la zona, con 26 puntos, y consecuentemente en descenso directo, por ahora; en tanto, el rionegrino bajó a la quinta posición al quedar con 40.
La fecha 30 continuará mañana con la siguiente programación:
Zona A: (11 horas) Cipolletti - Argentino (MM); y Camioneros - Independiente (Ch); (16) Huracán (LH) - Ferro (GP); Sansinena (GC) - Juventud Unida (SL); Villa Mitre (BB) - Circulo Deportivo (O) y Estudiantes (SL) - Olimpo (BB). Fecha libre: Sportivo Peñarol (SJ).
Zona B: (11 horas) Juventud. Unida (G) - Defensores (P); (16) Crucero (M) - Atlético Paraná; Boca Unidos - Unión (S); Gimnasia (CdU) - San Martin (F); Sportivo Belgrano (SF) - Defensores de Belgrano (VR) y (16:30) Racing (C) Central Norte (S).
El lunes prosigue con Sarmiento (R) - Douglas Haig (21:05); y el miércoles 21 cierran Juventud Antoniana - Gimnasia (S) (22:15). Fecha libre: Sportivo Las Parejas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email