Montevideo City Torque, conducido por el entrenador argentino Pablo Marini y con dos conquistas de su compatriota Gustavo Del Prete, venció esta noche a Wanderers por 2 a 1, al inicio de la quinta fecha del torneo Apertura de la liga uruguaya de fútbol.

En el estadio Centenario, donde el vencedor ofició de local, el exdelantero de Cipolletti marcó su doblete en la primera etapa; en tiempo adicionado el delantero Nicolás Quagliata pudo descontar para el visitante, que desperdició un penal ejecutado por Diego Hernández.

En Wanderers tuvo concurso el delantero Hernán Rivero (ex All Boys); en cambio Marini no le ofreció ingreso al defensor Juan Cejas (ex Estudiantes de La Plata y Quilmes), permaneciendo entre los relevos, según apunto el sitio 'Flashscore'.

Con el éxito, Torque comparte con Nacional el segundo puesto con 9 puntos. El líder es Liverpool, que con la goleada de 5 a 0 sobre Sud América suma 12 unidades. A la vez, Wanderers quedó desplazado a la cuarta posición con 8.

El contundente triunfo de Liverpool, sobre el equipo conducido por el 'Pampa' Claudio Biaggio, se cristalizó con el triplete del delantero Ignacio Ramírez y el par restante fue obra del atacante Federico Martínez (con paso por Independiente y Rosario Central).

En el conjunto perdedor se presentó como titular el delantero Pablo Mouche (ex Boca Juniors, Lanús y Banfield, entre otros); e ingresó en el segundo tiempo el volante Tomás Andrade (ex River Plate y Argentinos Juniors).

La quinta fecha prosigue mañana con estos partidos: River Plate (U)-Progreso; Cerrito-Plaza Colonia; Peñarol-Rentistas.

El domingo jugarán Deportivo Maldonado-Cerro Largo; y Nacional-Fénix. El cierre será el lunes con Villa Española-Boston River.

Principales posiciones: Liverpool, 12 puntos; Nacional y City Torque,9; Wanderers, 8; Plaza Colonia, Fénix (U), River Plate (U) y Sud América, 7. (Télam)