Cita Di Rio gano de punta a punta el Clasico Arturo Bullrich

La yegua Cita Di Rio, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, gano hoy por el pescuezo sobre Carteame el Clasico Arturo Bullrich, una prueba de 2.000 metros corrida en el 13er.

Deportes 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
La yegua Cita Di Río, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy por el pescuezo sobre Carteame el Clásico Arturo Bullrich, una prueba de 2.000 metros corrida en el 13er. turno de la reunión especial en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Equal Stripes, pagó un dividendo de 14 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m 04s 45/100 para las 20 cuadras de arena normal.
Último Clásico en la jornada de hoy en Palermo, antes de River y de Boca con la pasión del fútbol. Cada uno en lo suyo.
Cita Di Río largó en punta y se vino de un viaje al disco. La defensora del stud Santa Elena es entrenada por el cuidador Marcos Roberti.
Fue de un viaje y con la gran monta de Francisco Goncalves, un jinete que en cada carrera que corre gana fama como posible sucesor de Pablo Falero. ¿Lo será?
Hasta la entrada a la recta Cita Di Río vino en punta y fue seguida por Star Austral, Bononia y Cielo Abierto.
Sobre los 300 metros finales Cita Di Río se fue tirando hacia el lado de los palos. Por atrás apareció Carteame con ganas de agarrarla. No pudo. A pesar de haber sentido el cansancio de venir en la punta, Cita Di Río aguantó la atropellada de Carteame con mucho corazón.
En el disco hubo una diferencia de un pescuezo a favor de Cita Di Río sobre Carteame, corrido por el jinete Eduardo Ortega Pavón.
El tercer lugar, a 2 cuerpos y medio, fue para Moon Of The City. Los parciales fueron de 23s 37/100 para los 400 metros, de 47s 63/100 para los 800 metros , de 1m 11s 90/100 para los 1.200 metros y de 1m 37s 36/100 para los 1.600 metros.
Cita Di Río alcanzó hoy su tercera victoria oficial sobre un total de 6 carreras. Ganó de bandera a bandera y no hay nada para decir. En los metros finales se le puso brava pero sacó a relucir su temperamento para aguantar el primer puesto. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email