El Círculo de Periodista Deportivos emitió esta tarde un comunicado en "repudio a la medida del club Argentino de Merlo de negar acreditación a periodistas partidarios de F. C. Midland", para cubrir mañana a las 17 el partido revancha por la final del Reducido de Primera C, por el único ascenso a Primera B.

El club de la localidad de Libertad, que en el encuentro de ida venció por 1 a 0, también sumó su reprobación a tal disposición.

"El Círculo de Periodistas Deportivos expresa su más firme repudio a la medida impulsada por el club Argentino de Merlo de negarle la acreditación a los periodistas partidarios de F. C. Midland para que concurran a trabajar el sábado 19 de noviembre, en ocasión del partido final del reducido de la Primera C", encabezó su comunicado el CPD de Buenos Aires.

"Resulta inaceptable que colegas que van a ejercer sus funciones no puedan concurrir al estadio", prosiguió, a la vez que llama "a la reflexión a la dirigencia de Argentino de Merlo para que revea esta postura en pos de no entorpecer el derecho a informar que tienen los periodistas, sean del medio que fuera".

"A la par que recordamos que la libertad de expresión es un derecho consagrado en los arts. 14 y 32 de la Constitución Nacional. Por todo lo expuesto enviamos nuestra solidaridad a los colegas perjudicados y nos ponemos a su entera disposición", concluyó el anuncio firmado por el presidente del Círculo, Roberto Gerbasi, y el secretario de prensa, Ricardo Fioravanti.

Midland emitió otro comunicado para repudiar "la decisión del Club Atlético Argentino de Merlo de negar la acreditación a los medios partidarios de nuestra institución", expuso en referencia al partido en cuestión.

"A su vez, invitamos a que revean la postura unilateral que han tomado de suprimir la libertad de los medios que habitualmente cubren a nuestro club y cercenar el derecho elemental a informar", cerró el mensaje de la entidad de Libertad.

(Télam)