Cifuentes y Alto arrancan bien en el Clasificatorio Latinoamericano de tenis de mesa

Los argentinos Horacio Cifuentes y Gaston Alto arrancaron exitosamente y avanzaron a cuartos de final en el individual masculino del certamen Clasificatorio Latinoamericano de tenis de mesa, que se desarrolla en Rosario.

Deportes 13 de abril de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto arrancaron exitosamente y avanzaron a cuartos de final en el individual masculino del certamen Clasificatorio Latinoamericano de tenis de mesa, que se desarrolla en Rosario.
El torneo, que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, se extenderá hasta este sábado y se celebra en el Polideportivo Municipal Emilio Lotuf, exBelgrano Centro
Cifuentes, de 23 años y oriundo de Berisso, derrotó en partido de segunda ronda al cubano Andy Pereira, por 4-0, con parciales de 11-9, 11-3, 11-2 y 11-8.
El próximo adversario del bonaerense, tricampeón argentino y ubicado en la posición 75 del ranking mundial, será el chileno Juan Lamadrid, que batió al paraguayo Alejandro Toranzos, por 4-2.
Por su lado, Alto, de 35, nacido en Mendoza y situado en la colocación 98 del escalafón, inició con victoria el torneo, al doblegar al dominicano Emil Santos por 4-1, con segmentos de 11-8, 11-8, 11-8, 8-11 y 11-1.
En cuartos de final, el jugador cuyano radicado en Europa se topará con el cubano Jorge Campos, que sorprendió al preclasificado número 1, el paraguayo Marcelo Aguirre, al derrotarlo por 4-0 (11-8, 11-5, 11-6 y 11-7)
Entre las chicas, la platense Candela Molero (214 en el clasificador) ingresará directamente en segunda ronda y enfrentará mañana a la mexicana Mónica Muñoz, que por primera ronda superó a la guyanesa Chelsea Edghill, por 4-3.
Por su lado, Camila Argüelles, de 31 años, hija de exiliados y nacida en Francia, se topará mañana en segunda vuelta con la triunfadora en el duelo entre la venezolana Neridee Niño y la cubana Idalys Lovet.
En dobles mixtos, la pareja Cifuentes-Argüelles iniciarán su camino midiéndose con la dupla guatemalteca que componen Héctor Gatica-Mabelyn Enríquez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email