Ciclista Trillini confiesa que su doping fue un error por las malas influencias

El ciclista bonaerense Sebastian Trillini, quien dio un doping positivo en la competencia Doble Bragado 2018, aseguro que incurrio en esa conducta por "un error por las malas influencias que tenia" en ese momento.

Deportes 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ciclista bonaerense Sebastián Trillini, quien dio un doping positivo en la competencia Doble Bragado 2018, aseguró que incurrió en esa conducta por "un error por las malas influencias que tenía" en ese momento.
"En la Doble Bragado del 2018 salí segundo en la general, pero tengo malos recuerdos porque ahí tuve que colgar los botines. Me llegó la carta con la suspensión. Y a los tres meses del resultado, me dieron 4 años", reveló Trillini, de 26 años.
El ciclista que fuera subcampeón Panamericano Sub 23 en la ciudad de León (2015) resaltó que ese castigo se "pudo apelar, pero perdí el rumbo de todo y no sabía dónde estaba parado. Es que venía de ganar un montón de cosas, de haber pasado un montón de controles antidoping, y bueno, pasó lo que pasó. Quedé en cero. En la nada. Y tuve que rearmar mi vida", sostuvo el bonaerense, en declaraciones al sitio EloPodcast.com.
Un año después de la carrera, la Comisión Nacional Antidopaje decidió suspender por cuatro años a los tres integrantes del podio de esa edición de la tradicional competencia conocida como la "Clásica del Oeste".
Entonces, Fernando Antogna (Equipo Ciudad Chivilcoy) , el propio Trillini (equipo SAT) y Román Mastrángelo (Equipo Ciudad Chivilcoy) fueron desalojados de sus puestos de privilegio.
"Sabía la capacidad que tenía. Había salido décimo en el Mundial Junior (Saint Quentin 2015). Pero las malas influencias me hicieron tomar ese camino", se reprochó.
Trillini reconoce que "lo peor" de la situación es "haber dejado mal parado el prestigio de la familia".
Su padre, Eduardo, es un histórico entrenador de ciclismo de Argentina, Uruguay y Brasil y su hermano, Gastón, también es ciclista.
"Mi viejo me dijo: 'Yo te dije que te iba a pasar'. Mi hermano también me insultó. Pero más que por el doping, me dolió más por el hecho de decir, manché el apellido. Lo pude aceptar y hablarlo con ellos", reconoció.
El ciclista tiene previsto regresar a las competencias a principios del 2022, cuando culmina la suspensión, siempre y cuando "me deje la lesión que sufrí el año pasado".
Es que Trillini sufrió fractura de tibia y peroné, mientras circulaba en bicicleta para ir a trabajar.
"Si todo sale bien, regresaría en febrero del 2022. Ya tengo ganas de volver a competir. La idea es volver y ver si se da Europa o la Selección nacional. Y empezar a querer ganar y ganar. Iba por un túnel, no se veía nada. Pero ya aprendí la lección", finalizó el ciclista.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email