El marplatense Christian Ledesma, excampeón 2007 de Turismo Carretera, no arrancará la temporada con la Chevy que fuera de José Manuel Urcera porque la unidad estará en las pruebas comparativas con el Toyota Camry a fin de mes y lo hará con el auto que condujo Augusto Carinelli la temporada pasada.

La Chevy que fuera del rionegrino Urcera formará parte de las pruebas comparativas del Toyota Camry, quinta marca que se sumó al TC, y el equipo Las Toscas planea ponerlo en pista en la tercera o cuarta fecha para que Ledesma la conduzca.

Ledesma quiere repetir lo realizado en el 2021, temporada en la que consiguió dos triunfos (Concordia y Rafaela) y para ello tenía como objetivo cambiar de vehículo en la apertura del campeonato, que será el 13 de febrero en Viedma (Río Negro).

En tanto, el chaqueño Carinelli llegará a la máxima categoría del automovilismo argentino en la Chevy que condujo el séptuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli, en su paso por el LCA Racing.

Aunque no es un coche 0 kilómetro (se construyó en 2015), la escuadra ubicada en Canning informó que es el que más avanzado está en cuanto a chasis y que esperarán a la tercera o cuarta carrera para darle la unidad al experimentado piloto de 45 años.

A su vez, el Chevrolet que manejó el marplatense el año pasado tendrá continuidad con Tobías Martínez, el piloto sanjuanino que ascendió a la Telonera TC Pista luego de culminar tercero en el campeonato del TC Mouras.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)