El comodorense Christian Abdala, con Toyota Etios, se quedó hoy con la clasificación provisoria de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, de 3.337 metros.

El representante de Comodoro Rivadavia, que no había figurado entre los diez primeros en los entrenamientos previos, estableció un tiempo de 1m27s741 con el Toyota Etios, y aventajó por 0s138 al Volkswagen Gol Trend del santafesino de Las Rosas Ignacio Procacitto, de gran trabajo.

El fueguino Lucas Yerobi culminó tercero con el mejor Ford Fiesta Kientic para quedar a 0s178, mientras que el dominador de los ensayos, el santacruceño Gerónimo Núñez, se tuvo que conformar con el cuarto puesto con su Toyota Etios, a 0s203 de la cima.

El líder del torneo y ganador de la última carrera en Paraná, el comodorense Emanuel Abdala, se ubicó quinto con el Ford Fiesta Kinetic que tiene 55 kilos de lastre, quedando a 0s387 de su hermano Christian

El santafesino de Casilda, Alejo Borgiani (Volkswagen Gol Trend), el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo), el santafesino de Las Rosas, Lucas Tedeschi (Toyota Etios), el bonaerense de Moreno, Mauro Salvi (Toyota Etios) y el entrerriano Marco Veronesi (Toyota Etios) completaron el Top ten.

Mañana, a las 9.30 se iniciará el primer entrenamiento de la Clase 3 y a las 11 comenzará la clasificación de la Clase 2, y a las 11.30 el será el segundo ensayo de la 3.

A las 14.30, 15 y 15.30 se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 2, a seis vueltas, y a partir de las 16, se efectuará la clasificación de la Clase 3.

(Télam)