Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, elogió la actitud de su equipo en el triunfo del miércoles ante el Athletic Bilbao por 2-1 y que le permite liderar la Liga española con 6 puntos de ventaja, en la previa del partido de mañana ante Getafe como visitante.

"No he visto muchos partidos en los que un equipo gane 1-0, 2-1, 3-2, y se vaya al ataque en los últimos cinco minutos. Normalmente el equipo que va perdiendo empuja en busca del gol. Es fútbol y normalmente suele suceder por más que uno busque sentenciar antes los partidos. La inercia del juego te lleva a retroceder", dijo el "Cholo" Simeone en rueda de prensa.

En cuanto a su rival de mañana, el DT "colchonero" señaló que "las características del Getafe siguen siendo las mismas que lo han llevado a sus mejores momentos, por eso esperamos enfrentar a un equipo agresivo e intenso", a pesar del bajón en el actual torneo, en donde se ubica en la posición 15ta. con 27 puntos.

"Veníamos de hacer un partido importante con el esfuerzo mental muy grande que siempre te deja un derbi (por el empate 1-1 ante Real Madrid), por eso le doy aún más valor a la reacción que tuvo el equipo (ante el Bilbao) tras empezar perdiendo", analizó Simeone.

En cuanto a quienes convirtieron los goles ante el conjunto vasco, Luis Suárez y Marcos Llorente, el "Cholo" aclaró que "no son pareja de ataque, uno juega en el medio y otro más adelante. El equipo está trabajando muy bien como equipo y eso hace que los talentos puedan sobresalir", indicó el diario español Mundo Deportivo.

Además, Simeone confirmó que Jan Oblak será titular ante Getafe, a pesar de trabajar hoy en el gimnasio.

Atlético de Madrid, que lidera la Liga española con 62 puntos, seguido por el Barcelona con 56 y Real Madrid con 54, visitará mañana a Getafe desde las 17.00 (hora de Argentina).

El miércoles próximo, el equipo "colchonero" definirá de visitante ante Chelsea de Inglaterra el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras caer de local por 1-0 en el partido de ida, el 23 de febrero pasado. (Télam)