Chivas de Guadalajara eliminó a América, de los argentinos Emanuel Aguilera y Santiago Cáseres, tras la victoria por 2-1 en el estadio Azteca, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo mexicano.

León, donde juega el delantero argentino Emmanuel Gigliotti, también se metió en las semifinales luego del triunfo por 2-0, como local, ante Puebla.

El equipo del "Puma", quien jugó de titular y completó todo el partido, había perdido la ida por 2-1 pero con la victoria por 2-0 en casa revirtió la serie y se metió entre los cuatro mejores, luego haber sido el mejor clasificado de la temporada regular.

Luego, en el estadio Azteca, donde todavía se recuerda a Diego Armando Maradona con una camiseta Argentina con su nombre y el número 10, Chivas se quedó con el clásico y eliminó a América.

Los argentinos Aguilera, ex Godoy Cruz e Independiente, y Cáseres, ex Vélez Sarsfield, fueron titulares en el equipo de Miguel "Piojo" Herrera, que también había perdido en la ida por 1-0 en Guadalajara y cerró un global de 3-1 en contra.

Los cruces de semifinales terminarán de completar hoy luego de los partidos de vuelta entre Pumas y Pachuca (a las 15) y Cruz Azul- Tigres (a las 21.30). (Télam)