Chingotto considero que haber respetado la tactica fue clave para ser finalistas en Major de Paris

El argentino Federico Chingotto, finalista junto a su compatriota Juan Tello en el Paris Major de Padel, considero que "haber respetado la tactica" diagramada en la previa fue clave para eliminar a los segundos favoritos Martin Di Nenno y Francisco

Deportes 16 de julio de 2022 Agencia Télam
El argentino Federico Chingotto, finalista junto a su compatriota Juan Tello en el París Major de Pádel, consideró que "haber respetado la táctica" diagramada en la previa fue clave para eliminar a los segundos favoritos Martín Di Nenno y Francisco Navarro.
"La táctica pre partido estaba bien y si bien durante el desarrollo siempre hay curvas, hoy la respetamos y llevamos a cabo, eso nos fue dando confianza", explicó Chingotto en una charla con Télam en el predio de las afueras de París, a pocos metros del coqueto Bosque de Boulogne.
El jugador nacido hace 25 años en Olavarría jugó puntos lentos para restarle potencia a un pegador como Di Nenno y además demostró tener muchas variantes para encontrar huecos en la pareja adversaria.
"Estamos jugando en un gran nivel y mañana tenemos a una pareja muy fuerte enfrente, nos conocemos muchisímo y saldremos con todas la ganas de quedarnos con el título", añadió Chingotto en alusión a los número uno del mundo.
Chingotto y Tello, quienes llevan juntos seis años en el circuito, jugarán mañana la final desde las 15 (hora de la Argentina) ante los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón.
"Estar acá en Roland Garros es algo impensado, increíble, y nos gustaría festejarlo con el título", concluyó el bonaerense.
Por su parte, el cordobés Tello, de 27 años, mucho más fuerte físicamente y el encargado de darle potencia al equipo con sus golpes de derecha que suelen sacar la pelota afuera de la caja de cristal, se mostró confiado para la final del domingo.
"En la semifinal de esta tarde la táctica era que le pegue siempre Fede porque estaba intratable, creo que si mañana repite habrá chances. Siempre le digo que no deje de confiar en sus condiciones", expresó Tello.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email