China construira casi 20 ciudades del futbol antes de 2025

China preve la construccion de entre 16 y 18 "ciudades del futbol" antes de 2025, que seran destinadas a difundir a lo largo y ancho de todo el pais la pasion por el deporte mas popular del planeta.

Deportes 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
China prevé la construcción de entre 16 y 18 "ciudades del fútbol" antes de 2025, que serán destinadas a difundir a lo largo y ancho de todo el país la pasión por el deporte más popular del planeta.
Según un documento publicado hoy por la Administración general del Deporte china y reproducido por la agencia ANSA, la idea apunta a que cada una de esas ciudades albergue a por lo menos dos clubes profesionales y cuente con un centro de entrenamiento para jóvenes a nivel nacional y otro de preparación a nivel local.
La mitad de los estudiantes de cada ciudad deberá practicar fútbol y está previsto también la construcción de estadios con capacidad para hasta 10.000 espectadores.
La Administración general del Deporte y la Asociación de Fútbol de China destinarán entre cinco y diez millones de yuans (entre 780.000 y 1,56 millones de dólares) anuales a cada una de las ciudades para promover el desarrollo de esta disciplina.
Los gobiernos de cada ciudad que pretenda formar parte del programa tendrán que invertir al menos 30 millones de yuanes (unos 4,7 millones de dólares) en el proyecto.
El plan busca potenciar las asociaciones locales y optimizar las estructuras y el patrimonio de los clubes profesionales para mejorar el nivel de los torneos y desarrollar las categorías de base. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email