El seleccionado de Chile, Los Cóndores, posible rival de Argentina en la Copa del Mundo de rugby de Francia 2023, jugará un test ante Escocia el mes próximo antes de que el equipo británico juegue en nuestro país tres test ante Los Pumas.

La Federación Deportivo Nacional Nacional de Rugby de Chile anunció que chile jugará por primera vez en su historia ante Escocia, el próximo 25 de junio en el Estadio Santa Laura, perteneciente al club de fútbol Unión Española en Santiago de Chile.

Chile puede ser rival de Argentina en Francia 2023 integrándose al Grupo D junto a Inglaterra, Samoa y Japón, en caso de superar en la eliminatorias a Estados Unidos, equipo ante el cual jugará como local y visitante el 9 y 16 de julio próximo. El mundial será entre el 8 de septiembre y el 21 de octubre de 2023.

Escocia, una nación de Tier 1, el grupo de las potencias del rugby mundial liderado por Sudáfrica, vigente campeón del mundo, será un rival de fuste para los trasandinos que buscan una clasificación mundialista histórica.

Tras el partido ante Chile, Escocia cruzará la cordillera y se presentará en la Argentina para los tests ante Los Pumas, que se disputarán en Jujuy (2/7), Salta (9/7) y Santiago del Estero (16/7).


(Télam)