El volante chileno Arturo Vidal fue sancionado hoy por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) con tres fechas de suspensión en las Eliminatorias Sudamericanas, luego de la tarjeta roja recibida en el duelo ante Ecuador por “juego sucio grave”.

El volante del Inter de Milán se perderá los partidos ante Argentina, Bolivia y Brasil, por lo que solamente podrá jugar uno de los cuatro encuentros que restan de la clasificación rumbo al Mundial Qatar 2022. Se trata del encuentro ante Uruguay, un rival directo para clasificar al Mundial, que se disputará el 29 de marzo.

Además, la FIFA dispuso que la 'Roja' deberá jugar sin público el partido ante Uruguay y sin gente detrás de los arcos ante Argentina por “comportamiento discriminatorio, invasión al terreno de juego, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos”, en el mismo cotejo ante los ecuatorianos, disputado en noviembre pasado y válido por la 14ta. fecha

El ente máximo que regula el fútbol a nivel mundial también dispuso que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá oblar una multa.

La baja de Vidal ya estaba confirmada para el encuentro ante Argentina, que se va a disputar en la ciudad de Calama el jueves 27 del corriente, pero la Federación chilena "ya inició gestiones para reducir el castigo", según reveló el portal 'Redgol'.

Tras la caída de Chile ante Ecuador (0-2), el apuntado Vidal pidió disculpas por la falta que le costó la expulsión al asegurar que “creo que lo que pasó hoy fue algo increíble. Nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador, así que sólo pedir disculpas”, sostuvo en aquella ocasión. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.