El seleccionado de fútbol de Chile desafectó hoy al defensor de Racing Club Eugenio Mena, lesionado, y convocó en su lugar a Nicolás Díaz, que juega en el fútbol mexicano, de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Mena fue desafectado tras confirmarse su lesión, un desgarro en el bíceps femoral, "cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", explicó la federación chilena de fútbol en un comunicado.

En su lugar, el director técnico de Chile, Martín Lasarte, citó a Nicolás Díaz, de Mazatlán FC de México, para los partidos de octubre ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Chile tiene siete puntos y está a seis de Colombia (13), que ocupa la quinta posición, en zona de repechaje.

La lista completa de convocados incluye a Gabriel Arias, Claudio Bravo y Gabriel Castellón (arqueros); Tomás Alarcón, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Nicolás Díaz, Enzo Roco, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas (defensores).

Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Luis Jiménez, Felipe Mora, Marcelino Núñez, Carlos Palacios, Erick Pulgar, Diego Valdés y Arturo Vidal (volantes).

Ben Brereton, Jean Meneses, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Bastián Yáñez (delanteros).

Chile enfrentará el jueves 7 de octubre a Perú en Lima; el domingo 10 a Paraguay en Santiago y el jueves 14 a Venezuela como local. (Télam)