El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo, continúa su racha negativa e igualó hoy sin goles con su par de Eslovaquia, en ensayo disputado en la ciudad de Bratislava, en el marco de una doble fecha FIFA.

El encuentro se desarrolló en el estadio Tehelné Pole y consistió en la segunda presentación de la "Roja" en su gira por Europa. En la primera de ellas, el miércoles pasado, el conjunto chileno perdió ante Polonia por 1-0, en Varsovia.

El técnico cordobés, de 53 años, incluyó en cancha a una alineación con modificaciones, en relación a la exhibida en el compromiso ante los polacos.

La formación de Chile, que diseñó los méritos suficientes como “para llevarse la victoria”, de acuerdo a lo revelado por el portal El Mercurio, comprendió a Brayan Cortés; Juan Antonio Delgado, Paulo Díaz (de River Plate), Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Gary Medel, Víctor Méndez y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Diego Rubio.

En la segunda parte ingresaron, entre otros, Esteban Pávez, William Alarcón, Lucas Assadi, Francisco Sierralta y Joaquín Montecinos, según consignó un reporte del sitio Soccerway.

Desde que asumió Berizzo el cargo en mayo pasado, el representativo chileno protagonizó siete encuentros amistosos y no pudo ganar ninguno de ellos.

Al mando del exDT de Celta de Vigo, la "Roja" perdió con Corea del Sur (0-2), Túnez (0-2), Marruecos (0-2) y Polonia (0-1), además de igualar con Ghana (0-0), Qatar (2-2) y hoy con Eslovaquia (0-0).

(Télam)