Nueva Chicago sumó hoy su primer punto en Zona A Reválida de la Primera Nacional, al conseguir un agónico empate 1-1 de visitante frente a Mitre de Santiago del Estero, en un partido de la tercera fecha.

El local estaba en ventaja desde los 46 minutos del primer tiempo con un tanto de Rubén Zamponi pero el "Torito" lo igualó en el tercer minuto adicionado mediante Sebastián Matos.

El partido fue de tramite parejo aunque Mitre se mostró superior en la primera parte y logró la ventaja con un fuerte remate de Zamponi luego de un tiro de esquina.

En el complemento, Chicago fue en busca del empate con pocas ideas, pero con mucha convicción y sobre el final Matos, que había ingresado por Daniel González, convirtió tras el rebote que dio el arquero Fernando Pellegrino en un penal.

Con el empate, Mitre de Santiago suma dos puntos, en tanto que Nueva Chicago consiguió su primera unidad al cabo de tres fechas de siete en el Torneo Transición de la Primera Nacional.

Los dos primeros de la Zona A Reválida -compuesta por ocho equipos- avanzarán a la siguiente instancia para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. (LPF).

= Síntesis =

Mitre (Santiago del Estero): Fernando Pellegrino; José San Román, Rubén Zamponi, Rodrigo Tapia y German Voboril; Rodrigo Sayavedra, Hernan Tifner, Rodrigo Alesandroni y José Luis Torres; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica. DT: Hernán Ortiz.

Nueva Chicago: Adrián Peralta; Emiliano Tellechea, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Julián Cosi, Alejandro Altuna y Agustín Verdugo; Facundo Castillón, Horacio Martínez y Daniel González. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 46m. Zamponi (M).

Gol en el segundo tiempo: 48m. Matos (CH).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Rafael Barrios por Cosi (CH); 10m. Matos por D. González y Nahuel Rodríguez por Martínez (CH); 18m. Jonathan Duche por Juárez (M); 19m. Alexis Vázquez por Verdugo (CH); 27m. Saúl Toloza por Tifner (M); 30m. Alejandro Aranda por Castillón (CH) y 35m. Franco Flores por Sayavedra (M).

Árbitro: Lucas Novelli.

Cancha: Mitre de Santiago del Estero. (Télam)