Chicago e Independiente Rivadavia empataron en entrenido partido a puertas cerradas

Nueva Chicago e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron esta tarde 1 a 1, en un entretenido partido jugado a puertas cerradas por la decimonovena fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional de futbol.

Deportes 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
Nueva Chicago e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron esta tarde 1 a 1, en un entretenido partido jugado a puertas cerradas por la decimonovena fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El cotejo se desarrolló en el estadio Juan Pasquale de Defensores de Belgrano, donde Chicago actúo como local porque tiene suspendido el República de Mataderos por los incidentes producidos en el partido de la decimoséptima jornada ante Temperley.
Horacio Martínez adelantó al local, en el primer tiempo; mientras que Ángel Prudencio estableció la igualdad definitiva para los mendocinos, en el segundo período.
Chicago se puso imprevistamente en ventaja a los 24 minutos, Alejandro Melo ejecutó un tiro libre desde la media cancha y Horacio Martínez, con un cabezazo por encima del arquero Cristian Aracena y con toda la defensa de Independiente tirando el off side, señaló el 1 a 0.
Independiente buscó llegar al empate, pero hasta el cierre de la etapa Chicago controló sin inconvenientes los tibios embates de la visita.
En la parte final, Independiente salió en búsqueda del empate y lo logró a los dos minutos, tras un veloz ataque de Pablo Palacio por izquierda y pase atrás, para que Ángel Prudencio la empujara al gol en el centro del área chica ante la salida de Alan Minaglia.
Tras el tanto, continúo con el control del partido Independiente que con el transcurrir de los minutos se conformó con el empate y le cedió la iniciativa a Chicago, que no tuvo ideas para quedarse con los tres puntos y con la victoria que necesitaba para salir del fondo.
Con este empate, Chicago llegó a las 15 unidades y sigue en la última posición, una debajo del anteúltimo Atlético Mitre de Santiago del Estero; Independiente Rivadavia, también de floja campaña, suma apenas 19 y sólo tiene tres equipos por debajo en la tabla.
En la fecha venidera, Chicago visitará Atlanta el domingo próximo, en tanto que la "Lepra" mendocina será anfitrión el lunes de Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio de Deportivo Maipú y a puertas cerradas porque tiene la cancha clausurada.

- Síntesis -

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Alan Lorenzo, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia y Juan Monteagudo; Alejandro Melo, Gonzalo Miceli, Facundo Máter y Facundo Castillón; Horacio Martínez y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Matías Viguet; Pablo Palacio
y Ángel Prudencio. DT: Matías Minich.

Gol en el primer tiempo: 24m. Horacio Martínez (NCH).
Gol en el segundo tiempo: 2m. Angel Prudencio (IR).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Ignacio Irañeta por Julián Marchioni (IR), 11m. Emiliano Trovento por Facundo Castillón (NCH), 17m. Sergio González por Matías Miguet (IR), 18m. Valentín Viola por Gonzalo Miceli (NCH), 32m. Sebastián Mayorga por Santiago Úbeda (IR) y 35m. Aldo Araujo por Alejandro Melo (NCH).

Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email