Nueva Chicago, protagonista de la peor campaña de la temporada, y Almirante Brown, líder de la Zona A, jugarán mañana en Mataderos un clásico del fútbol de ascenso por la 22da. fecha de la Primera Nacional.

El partido comenzará a las 21:10 con arbitraje de Diego Ceballos y contará con transmisión del canal TyC Sports.

Brown, invicto hace seis fechas (cinco triunfos y un empate), puede estirar a cinco puntos su ventaja respecto del escolta Tigre, que el sábado sufrió un agónico empate de Temperley (1-1) en Victoria.

El equipo dirigido por Fabián Nardozza superó un mal inicio de temporada, con cuatro derrotas en cinco fechas, y desde la sexta jornada, justamente cuando le ganó a Chicago en Isidro Casanova (1-0), registró once victorias, tres empates y dos caídas en 16 partidos.

Chicago es su contracara: tres triunfos, seis empates y diez derrotas en lo que va de la temporada, lo que significa la peor campaña entre todos los equipos de la categoría. El "Torito", sin embargo, se esperanza por las dos victorias en fila que trae ante otros dos tradicionales rivales: Atlanta (1-0) y Chacarita Juniors (3-2).

El clásico de La Matanza, como se conoce al cruce entre Chicago y "La Fragata", muestra absoluta paridad en el historial con 21 victorias por lado y 19 igualdades.

También mañana, desde las 15:35 con televisación de TyC Sports, jugarán Instituto de Córdoba y Deportivo Morón por la Zona B.

En la Primera Nacional, los equipos que resulten ganadores de las zonas al cabo de 34 fechas jugarán una final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPG) y la segunda promoción se determinará en un Reducido del que participarán el perdedor de esa definición y los equipos clasificados entre el segundo y cuarto lugar de cada grupo. (Télam)