Chiaraviglio gano medalla de oro en Bolivia en salto con garrocha

El atleta santafesino German Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, gano hoy la medalla de oro, en su primera prueba del año, en el torneo nacional indoor

Deportes 19 de enero de 2020 Agencia Télam
El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, ganó hoy la medalla de oro, en su primera prueba del año, en el torneo nacional indoor (bajo techo) de Bolivia, en Cochabamba, que brinda puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.
Chiaraviglio, de 32 años y que está en el 27mo puesto en el ranking mundial (los mejores 32 irán a los Juegos Olímpicos) ganó la prueba con una marca de 5,50 metros y en segundo lugar quedó el juvenil entrerriano Pablo Zaffaroni, campeón sudamericano en su categoría, con 5,15.
"Buen comienzo del año. Estoy contento por ser el inicio de la temporada, más que nada porque competí a tres días de haber llegado a Cochabamba, con 2500 metros de altura y acomodarme a la falta de oxigeno y probar una pista en la que nunca había saltado. La sensación fue buena", expresó a Télam Chiaraviglio desde Bolivia.
El sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos es por marca mínima (5,80) y por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida y categoría de la competencia.
Los cinco mejores resultados de los últimos doce meses se promediarán para sacar el ranking mundial de la disciplina.
El atleta santafesino, que tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio.
Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, tiene esa marca de 5,75 metros en Toronto como la mejor de su extensa trayectoria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email