Chelsea superó hoy como visitante a Tottenham Hotspur, donde ingresó en el segundo tiempo el mediocampista argentino Erik Lamela, por 1 a 0 y trepó al sexto lugar de la Premier League inglesa de fútbol, en el partido que completó la vigesimosegunda fecha.

Anotó para el triunfo del equipo del barrio londinense de Fulham, el mediocampista italiano Jorginho, de tiro penal, a los 24 minutos del primer tiempo.

Con el resultado, Chelsea, dirigido por el alemán Thomas Tuchel (reemplazó al despedido Frank Lampard), sumó su segunda victoria consecutiva (en la fecha pasada venció por 2-0 a Burnley), y subió al sexto lugar del torneo inglés, con 36 puntos que comparte con Everton.

En cambio Tottenham, comandado por el portugués José Mourinho, y que no pudo contar con el argentino Giovanni Lo Celso por lesión, descendió al octavo lugar, con 33 unidades.

Lamela, ex River Plate, entró a los 23 minutos de la segunda parte por el francés Tanguy NDombele.

El equipo del barrio londinense de Tottenham viene de dos derrotas seguidas, 3-1 ante Liverpool y 1-0 en la fecha pasada frente a Brighton and Hove.

-Posiciones-

Manchester City, 47 puntos; Manchester United. 44; Leicester City, 42; Liverpool, 40; West Ham United, 38; Chelsea y Everton, 36; Tottenham, 33; Aston Villa, 32; Arsenal, 31; Leeds United, Southampton y Crystal Palace, 29; Wolverhampton, 26; Brighton And Hove, 24; Newcastle y Burnley, 22; Fulham, 14; West Bromwich,12; y Sheffield United,11. (Télam)