Chelsea eligió a Graham Potter, quien dirige a Alexis Mac Allister en Brighton, para suceder al alemán Thomas Tuchel pero deberá pagar una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para contratarlo.

Según informan los medios ingleses, Potter ya se reunió con el nuevo dueño de Chelsea, el estadounidense Todd Boehly, y aceptó la oferta para convertirse en el DT del equipo londinense.

Tras el acuerdo entre las partes, Chelsea ahora le deberá pagar a Brighton una suma estimada en 20 millones de euros de cláusula de rescisión para liberar al entrenador, de 47 años.

Potter dirige al Brighton, equipo que tiene como figura a Alexis Mac Allister, desde 2019 y Chelsea será el cuarto equipo de su ascendente carrera.

Sus inicios fueron en el desconocido Östersunds FK, de Suecia, donde estuvo siete años hasta que en 2018 fue contratado por Swansea, que en ese momento estaba en la segunda división.

En la temporada 2019/20 llegó a Brighton y logró mantener al equipo en la Premier League durante tres campañas seguidas.

Potter también es uno de los responsables del gran presente de Alexis Mac Allister en el fútbol inglés ya que lo convirtió en una pieza clave del equipo que arrancó el campeonato con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota. (Télam)