Chelsea, uno de los 12 clubes fundadores de la Superliga europea, no pasó hoy del empate sin goles frente a Brighton And Hove en Stamford Bridge en la continuidad de la fecha 32 de la Premier League.

El equipo londinense, semifinalista de la Liga de Campeones y finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra, tuvo un partido discreto ante Brighton que tuvo al volante argentino Alexis MacAllister como titular, luego reemplazado por el francés Neal Maupay (ST 28m).

Chelsea alcanzó los 55 puntos en la liga inglesa, pero dejó pasar la chance de afirmarse en la zona de clasificación de la próxima Champions League.

El visitante aguantó en su campo con la idea de sumar un punto para su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés.

El partido se retrasó varios minutos por la presencia de los hinchas de Chelsea en las inmediaciones del estadio en señal de protesta por la participación del club en la Superliga europea.

El plantel del Brighton, tal como lo hizo el Leeds United de Marcelo Bielsa en el choque ante ante Liverpool, realizó el calentamiento previo con una remera alusiva a su negativa hacia el campeonato impulsado por los clubes más poderosos de Europa.

Resultados de la fecha 32: Everton 2-Tottenham 2; Newcastle 3-West Ham 2; Wolverhampton 1-Sheffield 0; Arsenal 1-Fulham 1; Manchester United 3-Burnley 1; Leeds 1-Liverpool 1.

Mañana: Aston Villa-Manchester City.

Jueves: Leicester City-West Bromwich

A confirmar: Southampton-Crystal Palace.


-Posiciones-

Manchester City 74 puntos; Manchester United 66; Leicester City 56; Chelsea y West Ham 55; Liverpool 53; Tottenham 50; Everton 49; Arsenal y Leeds United 46; Aston Villa 44; Wolverhampton 41; Crystal Palace 38; Southampton 36; Newcastle 35; Brighton And Hove 34; Burnley 33; Fulham 27; West Bromwich 24; y Sheffield United 14. (Télam)