Chacarita goleó hoy a Mitre, de Santiago del Estero por 3 a 0, como visitante y ascendió a la cuarta colocación del certamen de la Primera Nacional, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 15ta. fecha del principal certamen del ascenso.

El defensor Alejandro Manchot (39m. PT), el delantero Ignacio Russo (27m. ST) y Rodrigo González (47m. ST), quien ingresó en el segundo tiempo, anotaron para la séptima victoria de los "funebreros" en el torneo.

El triunfo le permitió al equipo de San Martín, que dirige el DT Pablo Centrone, a la cuarta colocación de la tabla, con 26 puntos, Mitre, en cambio, es 28vo. con 14 unidades.

Chaco For Ever, por su parte, goleó como visitante a Alvarado, de Mar del Plata, por 3 a 0, y trepó al quinto lugar, luego de conseguir su segundo éxito sucesivo en el torneo.

Gaspar Triverio (12m. ST) y un doblete de Martín Garnerone (28 y 50m. ST), -dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo-, le otorgaron el éxito al conjunto que conduce el técnico Daniel Cravero.

En otro encuentro, Instituto le ganó esta tarde a Defensores de Belgrano por 2 a 1, como local y también llegó a 24 puntos, como Chaco For Ever.

El mediocampista Gabriel Graciani marcó un doblete, primero a los 28 minutos y el segundo a los 37 minutos -de penal-, ambos en el segundo tiempo.

Defensores descontó con el tanto de Juan Olivares (46m. ST) y se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa del arquero Mariano Monllor, a los 34 minutos del complemento.

Además Estudiantes, de Río Cuarto venció a San Telmo por 2 a 1 en Córdoba y escaló a la novena ubicación. Nicolás Talpone (35m. PT) y Luis Abraham (13m. ST) anotaron para el conjunto riocuartense, mientras Ramiro Luna (10m. ST) lo hizo para la visita.

Estudiantes también arribó a los 24 puntos, mientras San Telmo -por su parte- está en la 26ta. colocación, con 15 unidades.

Otros resultados de la jornada fueron: Temperley 1 (Facundo Callejo)-Guemes de Santiago del Estero 0; Flandria 0-Deportivo Riestra 0 e Independiente Rivadavia Mendoza 1 (Lucas Ambrogio, de penal)-Atlético de Rafaela 0.

Los marcadores del sábado, en tanto: Deportivo Madryn 2-Gimnasia (Mendoza) 0; Deportivo Maipú 0-Estudiantes (Buenos Aires) 1; Almagro 1-San Martín (San Juan) 0; Agropecuario Argentino de Carlos Casares 1-San Martín (Tucumán) 1; Sacachispas 1-Brown (Adrogué) 2 y Quilmes 2-Santamarina 0.

Mañana se enfrentarán Nueva Chicago-Atlanta (a las 15.00, en cancha de Defensores de Belgrano, con televisación de TyC Sports); Ferro Carril Oeste-Guillermo Brown de Puerto Madryn (a las 19.00, DirecTV); Deportivo Morón-All Boys, (19:10, TyC Sports) y Almirante Brown-Villa Dálmine (21:10, TyC Sports).

Tiene fecha libre Tristán Suárez. (Télam)