Los argentinos Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis se enfrentarán entre sí en la primera ronda del Abierto de tenis de Marbella, España, luego del sorteo efectuado en las últimas horas del torneo que empezará este lunes, se jugará sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 408.800 euros.

Además, el azuleño Federico Del Bonis (octavo favorito) se medirá con el español Roberto Carballés Baena, mientras el cordobés Juan Ignacio Lóndero tendrá como adversario en el estreno al eslovaco Norbert Gombos.

El bonaerense Cerúndolo, de 22 años y 115 en el ranking mundial ATP, tendrá enfrente al santafesino Bagnis, (31 y 106, respectivamente).

El único enfrentamiento previo entre ambos, en el Challenger de Campinas 2020, fue favorable al tenista bonaerense, que se impuso por 6-2 y 7-5, en choque de cuartos de final.

Los dos argentinos arribaron a finales ATP en esta temporada 2021, signada por la pandemia. Mientras Cerúndolo lo hizo en Buenos Aires (cayó ante Diego Schwartzman), Bagnis arribó a la definición en Santiago de Chile y cayó ante el local Christian Garín.

Además, Delbonis (80) se topará con el andaluz Carballés Baena (96), en duelo de primera vuelta. En los antecedentes previos hay clara ventaja para el zurdo bonaerense (3-0), que venció sucesivamente en San Pablo 2018, Córdoba 2019 y Río de Janeiro 2020.

En tanto, Lóndero, nacido en Jesús María y ubicado en la posición 92 del ranking, tendrá un accesible estreno ante Gombos (98), al que nunca enfrentó oficialmente.

Los dos máximos favoritos del certamen, el local Pablo Carreño Busta (15) y el italiano Fabio Fognini (17), sortearán la primera ronda e ingresarán directamente en la segunda.


(Télam)