Rosario Central, que suma 15 puntos en la tabla de posiciones, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que tiene 16 unidades, por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro importante para las aspiraciones de ambos por clasificarse a la segunda fase.

Rosario y Estudiantes se enfrentarán desde las 21, en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación a cargo de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Central, que viene de ganarles a Aldosivi (1-0) como visitante y a Banfield (3-1) como local, se metió en la pelea por clasificarse entre los cuatro equipos de la Zona A que definirán el certamen junto a otros cuatro de la Zona B.

Estudiantes, que empató sin goles en el clásico platense ante Gimnasia en la última fecha, hoy se clasificaría como tercero entre los cuatro equipos de la zona que lidera Colón de Santa Fe.

De todas formas, parece una definición muy cerrada con muchos equipos (River, Estudiantes, San Lorenzo, Racing, Central) con poca diferencia de puntos.

El entrenador del "Canalla", Cristian 'Kily' González, preservará a priori al zaguero Joaquín Laso, el único jugador del plantel que suma cuatro amonestaciones, para tenerlo en el clásico del próximo domingo, como local de Newell's, y en su lugar ingresará el marcador central Facundo Almada.

En tanto, Gastón Ávila -que tiene una molestia muscular- volverá a jugar como marcador central izquierdo y el marcador lateral izquierdo Lautaro Blanco retornará al equipo en lugar del juvenil mediocampista Luciano Ferreyra.

La idea del 'Kily' González es volver a la línea de cinco defensores, con Almada, Nicolás Ferreyra y Ávila como marcadores centrales, y Torrent y Blanco como laterales volantes; Zabala, Villagra y Vecchio como volantes internos, y Gamba y Ruben como delanteros.

En el 'Pincha', Fabián Noguera, David Ayala y Leandro Díaz tienen lesiones musculares y se los va a evaluar, mientras el volante Iván Gómez no formará parte de la delegación tras la muerte de su mamá a causa del Covid-19. Gómez sería reemplazado por Lucas 'Tití' Rodríguez, según anticipó el entrenador Ricardo Zielinski.



- Probables formaciones -

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Armando González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez y Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).

Hora: 21:00.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium. (Télam)