Central Córdoba sufrirá la sensible baja del volante central Cristian Vega, quien padece un desgarro de 10 milímetros en el biceps femoral de la pierna izquierda, para el lance con Godoy Cruz, en Mendoza, este viernes a las 14.30, en la apertura de la 16ta fecha de la LPF.

El diagnóstico de la lesión del capitán y pieza clave en la estructura del elenco santiagueño se conoció esta tarde por medio de un informe oficial del club, tras la realización de los estudios médicos correspondientes, dando cuenta que la recuperación demandará "alrededor de 21 días".

Además, tras la derrota con Huracán (1-2) del pasado viernes, con la que suma cuatro en hilera, el 'Ferroviario' tampoco contará con el delantero Lucas Melano, con un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que tampoco estará el zaguero Franco Sbuttoni, que continúa en franca recuperación del desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que lo afectaba.

Con esas dificultades, en menuda tarea se encuentra el entrenador Sergio Rondina para terminar de conformar el equipo que quiere cortar la racha adversa. La buena noticia es que volverá el extremo derecho Lucas Brochero, que seguramente sustituirá a Leonardo Sequeira, si el DT implementa un cambio en el dibujo táctico. Mientras tanto, el uruguayo Matías Mier se perfila como el reemplazante del lesionado Vega.

De este modo, el posible conjunto santiagueño sería con César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Mier y Juan Galeano; Brochero o Sequeira y Pablo Argañaraz; Sebastián Ribas. (Télam)