Celta de Vigo, de Coudet, empata con gol sobre la hora de argentino Ferreyra a Atletico, de Simeone

Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Coudet, le empato sobre la hora con gol del bonaerense Facundo Ferreyra a Atletico Madrid, de su compatriota Diego Simeone, que se mantiene como lider de la Liga española de futbol, en el partido que

Deportes 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Coudet, le empató sobre la hora con gol del bonaerense Facundo Ferreyra a Atlético Madrid, de su compatriota Diego Simeone, que se mantiene como líder de la Liga española de fútbol, en el partido que cerró la vigesimosegunda fecha.
El equipo gallego comenzó al frente con el gol del delantero español Santi Mina, de cabeza, a los 13 minutos de la primera mitad, y el delantero argentino Facundo Ferreyra, ex Banfield y Vélez Sarfield, a los 44 de la parte final, tras una asistencia de su compatriota Agusto Solari, selló el empate definitivo.
En medio de las dos anotaciones de Celta, el delantero uruguayo Luis Suárez señaló en dos oportunidades, a los 45 minutos de la primera etapa y a los 5 de la segunda parte, para sumar el tercer empate del equipo de la capital de España durante el actual campeonato.
De esta manera, el atacante uruguayo de 34 años llegó a 16 tantos y estiró su ventaja en la tabla de goleadores a 3 de sus inmediatos perseguidores: el argentino Lionel Messi (13) y el marroquí Youssef En-Nesyri (13).
En el equipo madrileño jugó el delantero argentino Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro, y en el conjunto gallego ingresaron en la segunda etapa Augusto Solari, ex River Plate, por el español Nolito (23m. ST), y Facundo Ferreyra por el hispano Santi Mina (30m. ST).
Con la igualdad, Atlético Madrid sigue liderando la tabla de posiciones del campeonato del fútbol hispano, con 51 puntos, a 8 de sus inmediatos perseguidores Real Madrid y Barcelona (43).
Celta de Vigo, por su parte, se mantiene en la décima colocación del certamen con 26 unidades.
Mañana, se desarrollará el encuentro pendiente de la primera fecha entre Real Madrid (que buscará acercarse al líder Atlético Madrid) y Getafe, que se llevará a cabo desde las 17 (hora argentina), en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital española.

-Posiciones-
Atlético Madrid, 51 puntos; Real Madrid y Barcelona, 43; Sevilla, 42; Villarreal, 36; Real Sociedad, 35; Granada y Real Betis, 30; Levante, 27; Celta de Vigo, 26; Athletic Bilbao, 25; Getafe, Valencia y Cádiz, 24; Alavés y Osasuna, 22; Eibar y Valladolid, 20; Elche, 18; y Huesca, 16. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email