Castaño resigna su cinturon superwelter ante el nuevo rey Charlo

El argentino Brian Castaño resigno esta noche su titulo superwelter de la Organizacion Mundial de Boxeo ante el estadounidense Jermell Charlo, que se transformo en el absoluto rey de la categoria, despues de vencer por nocaut tecnico en el

Deportes 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
El argentino Brian Castaño resignó esta noche su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Jermell Charlo, que se transformó en el absoluto rey de la categoría, después de vencer por nocaut técnico en el décimo round de una explosiva pelea celebrada en la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles.
El boxeador de Isidro Casanova, que buscaba convertirse en el primer argentino campeón de una misma división en las cuatro entidades más importantes del boxeo, se desmoronó ante un gancho de izquierda que penetró su guardia.
Tras apoyar una rodilla en el piso, el argentino recibió la cuenta del árbitro local Jerry Cantu, se recuperó, pero Charlo tuvo el margen de tiempo necesario para buscar a su rival sentido y forzar la detención de un combate electrizante en la mitad inicial.
En ella, se vio la mejor versión del argentino, siempre con la iniciativa de la pelea, sin intención de especular y con buenos golpes al rostro de un Charlo que cumplió con inteligencia su estrategia de boxear a distancia.
Castaño, de 32 años, sufrió su primera derrota en 20 peleas como profesional y entregó el cinturón de la OMB que había ganado con su victoria ante el brasileño Patrick Texeira, el 13 de febrero de 2021 en California.
Charlo (31), con un récord de 35 victorias (19 KOs), 1 derrota y 1 empate, quedó como campeón unificado de los superwelters en la Organización (OMB), el Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email