El noruego Casper Ruud (número 7 del ranking) y cabeza de serie número 5, se subió a las semifinales del US Open al superar hoy al italiano Mateo Berrettini (14) por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-4) en dos horas y cuarenta minutos de un partido desarrollado en el estadio central Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows.

El noruego, que sigue haciendo historia porque ningún otro jugador de su país en la historia llegó a esta instancia de definición en este cuarto y último Grand Slam del año, también puede alcanzar la gloria de apropiarse del número 1 del ranking (lo mismo que el español Carlos Alcaraz) si se termina adjudicando este torneo.

En semifinales Ruud se enfrentará con el vencedor de otro partido de cuartos de final que disputaban a última hora de hoy el australiano Nick Kyrgios (25) y el ruso Karen Khachanov (31).

Las chances de que tanto Ruud como Alcaraz puedan subirse al número 1 del mundo se dieron a partir de que quien todavía ostenta esa privilegiada posición, el ruso Daniil Medvedev, viene de quedar eliminado justamente por Kyrgios en los octavos de final de esta abierto estadounidense. (Télam)