Las pretemporadas de 22 de los 28 participantes de la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF) arrojaron en sus primeras jornadas de testeos a 97 futbolistas contagiados en coronavirus, según informaron oficialmente cada uno de los 18 clubes que reportaron casos en sus planteles profesionales.

Los contagios en esas instituciones abarcan a los siguientes jugadores:

Boca Juniors: Los contagiados son nueve y esa lista la integran Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela. Cristian Pavón, Eduardo Salvio (se sumó hoy a las prácticas), Marcelo Weingandt, Rodrigo Montes y el sospechoso Frank Fabra, que este martes dio negativo.

Vélez Sarsfield: En Liniers hay una docena de contagiados, que son Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat y Lenny Lobato entre los futbolistas de Primera, en tanto que Facundo Perrone y Lucas Escobar fueron los contagiados en reserva.

Los contagiados permanecen en sus domicilios para transitar un periodo de aislamiento y el del "Oso" Pratto es un caso que puede traerle secuelas en River Plate, ya que se casó la semana pasada y varios integrantes del plantel "millonario" estuvieron invitados a la fiesta de celebración.

Sarmiento: En Junín hubo también 12 contagiados, que son Lisandro López, Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonathan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco.

Click to enlarge
A fallback.

Aldosivi: Los marplatenses registraron 8 casos, que son los de Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena y Marcelo Meli, en tanto que Francisco Cerro se aisló por ser contacto estrecho.

Racing Club: Los contagiados son seis y componen esa nómina Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte, Matías Núñez, Eugenio Mena e Imanol Segovia.

Godoy Cruz: En el equipo mendocino los contagiados son 7 y componen la nómina el arquero Roberto Ramírez; los defensores Elías López, Damián Pérez, Manuel Llano y Gianluca Ferrari; el mediocampista Bruno Leyes y el delantero Alan Cantero, quienes no estuvieron en el arranque de la pretemporada en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.

Platense: En el equipo de Vicente López hubo media docena de contagiados, que son Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

Lanús: El "granate" tiene tres contagiados, que son el delantero Lautaro Acosta y los arqueros Lautaro Morales y Lucas Acosta.

Atlético Tucumán: El "Decano" reportó hoy a cuatro contagiados que son Leonardo Heredia, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra y Daniel Ibáñez.

Newell's Old Boys: Los rosarinos fueron en esta lista de los que menos casos registraron, dos, que son Guillermo Balzi y Nazareno Funez.

Argentinos Juniors: Los de La Paternal tuvieron en el arranque de la pretemporada también media docena de casos, que son los del arquero Lucas Alegre, Matías Galarza Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo (los tres últimos contactos estrechos) y Gabriel Carabajal, que no se presentó por un cuadro febril compatible con Covid-19.

Estudiantes: Los platenses informaron los 4 casos positivos registrados hoy, que son los de Manuel Castro, el retornado Mauro Boselli, Ezequiel Ramírez y Nazareno Colombo.

Defensa y Justicia: El club de Florencio Varela notificó tres casos de coronavirus en el plantel que dirige Sebastán Beccacece, aunque declinó identificar a los contagiados.

Talleres: El club cordobés, que no tiene todavía entrenador designado para reemplazar al uruguayo Alexander Medina, que se marchó al brasileño Inter, de Porto Alegre, tomó la misma postura de Defensa y Justicia y aunque confirmó que tiene "dos futbolistas con Covid-19", también decidió no revelar sus nombres.

Huracán: En cambio el club de Parque de los Patricios también notificó dos casos de coronavirus en su plantel, aunque identificó a los contagiados, que son Lucas Vera y Diego Mercado.

San Lorenzo: Los contagiados en el comienzo de la pretemporada iniciada hoy al mando de Pedro Troglio tuvo las ausencias de cuatro contagiados de Covid-19 que son Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani, Nahuel Barrios y Mateo Clemente.

Banfield: En el retorno a las prácticas en el predio Alfredo Palacios, de Luis Guillón, el "Taladro" registró nueve casos de coronavirus y tres de ellos son futbolistas, el arquero Facundo Vila, el defensor Alexis Sosa y el mediocampista Valentín Barbero.

Tigre: El recién ascendido llegó a su comienzo de pretemporada después de consagrarse campeón de la Primera Nacional con dos casos de coronavirus, que son los de Facundo Giacopuzzi y Franco Bustamante.

Patronato. El club entrerriano de Paraná tiene aislados a los dos futbolistas del plantel profesional, Gabriel Gudiño y Martín Aruga.

Los seis planteles que aun restan volver al trabajo son River Plate (el domingo 9), Colón, Rosario Central y Central Córdoba, de Santiago del Estero (mañana), Independiente (el próximo jueves) y el recién ascendido Barracas Central el lunes 10. (Télam)