Casi 250 atletas de Latinoamerica participaron del Grand Prix en Entre Rios

Casi 250 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile participaron durante el fin de semana del Grand Prix Sudamericano de Atletismo 2021 en Concepcion del Uruguay, informaron hoy desde la Secretaria de Deportes entrerriana.

Deportes 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
Casi 250 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile participaron durante el fin de semana del Grand Prix Sudamericano de Atletismo 2021 en Concepción del Uruguay, informaron hoy desde la Secretaría de Deportes entrerriana.
Los velocistas Elián Larregina y Federico Bruno batieron nuevos récords argentinos en las competencias de 400 y 1.500 metros, respectivamente, durante la competencia que se realizó en el Centro Provincial de Educación Física "Hugo La Nasa".
"El acompañamiento al desarrollo del Deporte es política de estado", manifestó el subsecretario de Deportes de Nación, Daniel Díaz, y remarcó que los registros obtenidos por los atletas les permitirá sumar al camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Nos enorgullece como entrerrianos poder ser anfitriones de este evento de jerarquía internacional, dando un mensaje al país y al mundo de lo que somos capaces de hacer en materia deportiva y organizativa", agregó el titular de Deportes, José Gómez.
El funcionario provincial llamó a "redoblar la apuesta para que vuelvan a este lugar con las mejores competencias" y aseguró que Entre Ríos "está dispuesta a recibir y acompañar para que más eventos se realicen".
El velocista Elián Larregina ganó los 400 metros llanos en 45,87 segundos, superando su anterior mejor marca y el récord nacional de 46,02 segundos, del Panamericano Junior de Costa Rica en julio de 2019; y se convirtió en el primer atleta argentino que finaliza esta especialidad por debajo de los 46 segundos.
En tanto, su par Federico Bruno también quebró el récord en los 1.500 metros al registrar 3 minutos y 38,23 segundos y superar su anterior marca (3 minutos 38,35 segundos, de julio de 2015 en Barcelona).
Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, se mostró "feliz de que este evento se haya podido realizar, bajo estrictos protocolos", lo que permite "promover el deporte y posibilita el desarrollo de la ciudad a través de la actividad gastronómica y hotelera".
"Es imprescindible para hablar de nuestra ciudad, tener presente siempre el legado deportivo que nos han dejado y nosotros poder reivindicarlo continuamente, y hoy dimos otro paso", concluyó Oliva.
Además estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Marcelino Sotto; el director de Desarrollo de Atletismo Sudamericano, Juan Alberto Scarpín; y la presidenta de la Federación Atlética de Entre Ríos, Patricia Lezcano.
Durante el acto de cierre de la competencia se realizaron homenajes al profesor local Hugo La Nasa; a Reinaldo Berto Gorno, medalla de plata en el maratón de los Juegos Olímpicos de Helsinki, de 1952, y al profesor Rodolfo Barizza, uno de los más prestigiosos entrenadores del atletismo argentino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email